¡Mírame! por Jéssica de Oliveira

    

¡Mírame por favor!

¡Mírame por favor!

     En toda la España crece el número de personas sin hogar por la crisis. En 2012, el Instituto Nacional de Estadística reveló un total de 23 mil personas que viven en la calle y ahora, en 2014, la Asociación Cáritas Española estima que son casi 40 mil destechados en todo el territorio.

Invisible

Invisible

Estoy aquí...

Estoy aquí…

     En Valencia han sido registrados un total de 914 personas, en el cual 84% son hombres, y aunque las encuestas digan que más de la mitad de estos individuos en todo el país sean españoles es impresionante el numero de extranjeros que se encuentra al caminar por las calles del centro valenciano.

Una sonrisa por tus palabras

Una sonrisa por tus palabras

Y los años pasan...

Y los años pasan…

Siempre aquí

Siempre aquí

     Muchos como “el señor rumano”, como es conocido en la calle por sus compañeros sin hogar, son mayores, no consiguen empleo por esto y ni siquiera hablan el idioma castellano y si limitan a esperar por la buena suerte de que una persona les de una moneda o algo de comer para que puedan pasar el proximo día.

A la espera de la esperanza

A la espera de la esperanza

Que no tarde la esperanza

Que no tarde la esperanza

     Muchos vinieron del leste europeo, África o américa latina en busca de una vida mejor, pero al llegar aquí se depararon con dificultades cada vez mayores, como es el caso de Maria, inmigrante turca que llegó hace diez años. Su marido murió luego después de entraren en territorio español y ella se vio sola y con cinco hijos para cuidar.

Soy persona

Soy persona

¿Podrías...?

¿Podrías…?

 

Jéssica de Oliveira Collado Mateos

Deja un comentario